jueves, 14 de septiembre de 2017

Reseña: La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud (Guide #1) de Mackenzie Lee

¡Hola Tranceros! Bienvenidos a una reseña más en el blog, hoy vamos a hablar de un libro que tenía muchas ganas de leer y que me llegó apenas la semana pasada gracias a editorial V&R en un paquete coquetón con un montón de cositas, si quieren ir a ver que fue lo que llegó en ese paquetín les deje la foto en Instagram. La verdad es que con tanta publicidad de la historia tenía mucho miedo de que no me fuera a gustar y que terminara siendo uno de esos libros con los que llevamos expectativas enormes y terminamos decepcionados, afortunadamente no fue así y termine encantada con la historia de La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud (Guide #1) de Mackenzie Lee

La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud (a la que nos referiremos ahora como LGCVV porque si no se me va la vida aquí escribiendo el nombre :v) nos narra la historia de Henry Montague conocido como “Monty” es un chico heredero de una gran fortuna pero está lejos de ser un caballero, él es muy sociable… Se que se escucha extraño, pero a lo que me refiero es que lejos de los estudios o la preparación para ser un Conde, lo que realmente le gusta a Monty es la bebida, las reuniones sociales y los chicos…y las chicas. En muchas reseñas he leído que Monty es gay pero no, Monty es Bisexual, a él le gustan ambos sexos por igual y no discrimina a nadie, cosa que le causa muchísimos problemas pues estamos hablando de una época en que la homosexualidad era sinónimo de sodomía. Toda esta suma hace que Monty tenga muchos problemas y sea considerado una escoria, con título y una herencia eso si, así que como última oportunidad de reformarse su padre (al que odio y todos odiamos básicamente) lo envía en su Gran Tour (un viaje que los jóvenes adinerados hacían en esa época, una forma de conocer el entorno cultura de Europa) que, en teoría, tendría que ser una experiencia llena de cultura y formación cívica pero que para Monty es sinónimo de antros de perdición, bebidas y más. En compañía de su mejor amigo (y del que está enamorado en secreto) Percy y su hermana Felicity, Monty parte en su Gran Tour y rápidamente consigue meterse en problemas. En esta historia seguiremos las aventuras de este divertidísimo trío a lo largo de Europa y que involucran ladrones, Corsarios, Piratas y más. ¿Logrará Monty convertirse en un hombre “de bien”? ¿Le confesará sus sentimientos a Percy? ¡Averígüenlo!

Un detalle que comentar es que me he reído demasiado con esta historia, y no es para menos. Monty es un personaje sumamente divertido e ingenioso que suele hacer los peores comentarios en los peores momentos, despreocupado y sarcástico es un personaje que se mete en tu corazón pues también es muy inocente, ingenuo, despistado e inseguro (especialmente gracias a su papá y esas escenas me rompieron el corazón), un personaje que se acepta a si mismo pero al mismo tiempo se rechaza, es curioso lo real que resulta Monty para el lector pues está lejos de ser el protagonista perfecto y eso solo lo hace más entrañable y más adorable. También tenemos a Percy un joven de piel negra que constantemente es confundido con el personal de servicio, el esconde un secreto y parece tener sentimientos románticos por Monty (aunque Monty jura que su amor es no correspondido) y finalmente está Felicity la huraña y sabihonda hermana de nuestro protagonista, se supone que habrá un segundo libro y que será narrado por Felicity, no sé que tanto me emociona esto porque aunque no odie al personaje tampoco sentí un amor desmedido por ella, realmente mi favorito es Monty.

Como ya se dieron cuenta la historia es, además de una historia de aventuras, una historia de amistad y amor y una historia de aceptación de uno mismo, una forma en que la autora hace una crítica social a la rígida sociedad europea de aquellos viejos tiempos, a través de los ojos y desventuras de 3 personajes que son todo menos comunes vamos a tener vistazos de como la sociedad de aquella época trataba a los que eran diferentes al resto. En Monty tenemos un personaje Bisexual, desenfrenado, propenso a los excesos y que se aleja de la imagen de Conde formal que conocemos, Percy es un joven de color criado en la alta sociedad (cosa extrañísima en aquellos tiempos) que además tiene un secreto que lo convierte en una paria social y Felicity una joven cuyo mayor anhelo es ir a la escuela, aprender y llegar a ser Médico pero que vive en una época en que una mujer a la mayor escuela que puede aspirar es a la academia de señoritas. Personajes que desafían los estereotipos de la sociedad y época y que nos dejan valiosas lecciones, un rato muy divertido y ganas de conocer que pasará en el segundo libro.

En resumen, La Guía del Caballero para el Vicio y la Virtud es una novela que aborda temas como la homosexualidad, el racismo, la discriminación y la violencia a través de los ojos de un trío tan divertido como disparatado. En un viaje a través de Europa y conociendo las costumbres de una sociedad sumamente hipócrita y rígida iremos descubriendo más sobre nuestros personajes y las relaciones entre ellos. Divertida, entrañable, aventurera y una lectura ¡Altamente recomendable!