jueves, 8 de marzo de 2018

Mi Superheroína Favorita (#EspecialDíaDeLaMujer)

¡Hola Tranceros! ¡Feliz día internacional de la mujer! Honestamente yo no iba a hacer una entrada temática, me había planteado un top pero no estaba muy entusiasmada hasta que Nallely del blog y canal Meow Readers me invitó a participar en esta dinámica para celebrar a todas las súper mujeres del mundo.La dinámica se trata de elegir a una Superheroína o antiheroína favorita.... ¿Quieren saber cuál es la mía? ;)

-Superheroina/antiheroina favorita.
Terra (todos la ubicamos ¿Verdad?) también conocida como Tara Markov (Sí, ya se que hay un clon y que a lo largo de la historia de los cómics hay otras Terras pero me quedo con la original).


-¿Cómo supiste de ella?
Cuando yo era más pequeña me encantaba ver la caricatura de Los Jóvenes Titanes y siempre se me quedarón muy grabados los episodios con Terra, ahí fue donde conocí al personaje y a partir de ese momento comencé a buscar más información, así fue que llegue a artículos, cómics y demás. 

-¿Qué es lo que más te gusta de su personalidad?
Terra realmente no era mala, era muy manipulable y con muchos problemas mentales, a pesar de su impresionante poder ella realmente era muy frágil. Creo que esto representa bien a la mayoría de las mujeres, podemos ser fuertes pero tenemos cierta debilidad dentro de nosotras, esa dualidad es lo que me fascina de Terra.

-De topártela, ¿Crees realmente que se llevarían bien?
Jajajaja Probablemente no. Además ella no era una chica muy sociable y solía mantener a la gente alejada, así que sería difícil que dos personas introvertidas lograrán llevarse bien. 

-¿Cuál de sus habilidades/poderes te gustaría tener?
Realmente ninguno, adoro su personalidad pero la capacidad de manipular el elemento tierra no es de mis favoritos. Quizás lo más cercano sería usar rocas para transportarse, eso esta genial pero solo eso XD.

-¿Qué opinas de su traje? ¿Tú lo usarías?
Bueno, si hablamos del primer traje de los cómics nope, en realidad los colores se ven raros y no termina de encantarme, no es un traje súper cool como el de Super Girl <3 peeero si hablamos de su traje en Los Jóvenes Titanes, sí, me gusta bastante porque se aleja de la línea de colores chillones, capas y, a veces, ridículos supertrajes, es algo cómodo que si usaría. 

-¿Conoces cual es su debilidad?
Su atracción por los hombres mayores (cofcofDeathstrokecofcof:B), y supongo que su inestabilidad emocional :V 
-¿Quién es su mayor enemigo?
Podríamos decir que Los Jóvenes Titanes :/

-¿Cómo crees que consiguió destacar en los cómics, que fueron inicialmente un entretenimiento masculino?
Realmente no destacó, ella solo era la pobre chica de 15 años enamorada/obsesionada por Deathstroke y que fue utilizada para infiltrarse y traicionar a los Jóvenes Titanes, eso si hablamos de los cómics, en cuanto a la serie animada creo que su papel fue más fuerte, fue un personaje con más capacidad de actuar y pensar por si misma y creo que adquirió aún más poder en la película de Teen Titans The Judas Contract.

-¿Crees que alguna vez fue minimizada por ser mujer?
En sus apariciones en los cómics si, porque, repito, ella solo era la mano derecha no destacaba por sí misma y solo era un accesorio o un arma más pero en las serie y película animada vemos a una chica más independiente y que se levanta contra sus enemigos, hombres y mujeres. 

-¿Has estado en una situacion en la que deseaste tener sus poderes/habilidades?
Se que esto va a sonar tonto pero sí, creo que tener la habilidad de maneja la tierra podría ser de ayuda en situaciones como la que tuvimos el pasado 19 de Septiembre en México, imaginen la capacidad de poder ayudar a gente en situaciones así. Se que quizás suena raro pero ¿de qué sirve un superpoder si no lo usas para algo que valga la pena? 

-¿Contra que luchas tu día a día?
¿Depende? ¿A qué nos referimos? Creo que día con día es pelear contra mi misma, contra mi parte negativa que me pone el pie y que me hace dudar de mis capacidades, de mis planes, desiciones y futuro. Aquí si podemos aplicar la frase que dice que el peor enemigo de una persona es uno mismo.


¿Cuál es su superheroina favorita? ¿Qué más datos jugosos me pueden contar de Terra? ¿Ya la conocían? :D Quiero agradecerle de nuevo a Nallely por invitarme, fue genial recordar épocas de infancia con la serie de Los Jóvenes Titanes y de mi obsesión por Terra X´D

¡Felices Lecturas!


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola Trancero! Gracias por tu comentario, tu opinión es muy importante para nosotros n_n

Colaboraciones:

Nos interesa tu opinión, si tienes alguna duda, queja, comentario, sugerencia, eres una editorial o autor que deseas colaborar con nosotros o simplemente quieres decirnos Hola, envíanos un correo a:


trancedeletras@hotmail.com