jueves, 5 de abril de 2018

Opinión Manga: Wolf Children #1 de Mamoru Hosoda

¡Hola Tranceros! El día de hoy, aunque no es Viernes, tendremos una nuena opinión manga. ¿Por qué? Por la simple razón de que tenía este fantástico manga pendiente que tenía que compartirles y platicar con ustedes. Así que sin más presentación, hablemos del manga Wolf Children de Mamoru Hosoda

-Wolf Children inició como una maravillosa película y después se adapto a Manga (si no han visto la película corran a hacerlo, no se arrepentirán).
-El Manga cuenta con 3 tomos.
-La película se estreno en el año 2012 y obtuvó varios premios, entre ellos a mejor película de animación tanto en los Premios de la Academia de Cine Japonés como en los MAINICHI FilmAWARDS, y el premio como mejor película en los Tokyo Anime Awards.

¿De qué trata esta bellísima historia? Pues todo se centra en nuestra protagonista, una joven universitaria llamada Hana quién pasa sus días entre su empleo de medio tiempo y la escuela, ella vive sola y su vida es básicamente solitaria. Sin embargo, todo cambia de repente cuando Hana conoce a un misterioso chico (de quien creo nunca sabemos su nombre) que resulta ser un hombre lobo, uno de los poquisímos descendientes de los lobos japoneses. Hana y el lobo tienen un romance tan bonito y apasionado que rápidamente da sus frutos en dos pequeños bebés, Ame y Yuki, y todo parece ir sobre ruedas hasta que el hombre lobo (odio referirme a el así todo el tiempo pero de verdad que no sé como se llama) toma una desición que trae la tragedia sobre la joven familia. A partir de este momento Hana se enfrentará sola a la crianza de dos cachorros de lobos, mitad humanos, mitad lobos, que pondrán su mundo de cabeza...
¿Cómo conocí está historia? Pues siempre había visto que la película la recomendaban en tops de películas anime y así pero jamás me había detenido a verla, pero el otro día en Sanborns me topé con el manga y me encantó la forma de dibujo así que me dije a mí misma (sí, yo suelo hablar conmigo): ¿Por qué no ves la película y si te gusta ya te compras el manga? Y justamente eso fue lo que hice (porque yo soy muy obediente conmigo misma) y termine enamorada de la película (al grado que le insistí tanto a mi novio que la viéramos juntos que acabamos llorando como bebés) así que corrí por el manga y no me arrepiento de nada. A ver, debo decir que si comparamos el manga realmente no aporta gran cosa a la película pues debemos tomar en cuenta que el manga es una adaptación de la película, nos encontramos ante un raro caso donde la película fue antes, sin embargo y pese a que es básicamente la película narrada en forma de manga vale la pena solamente por las hermosa forma en que esta dibujado y por la atmósfera que tiene, en sí mismo es una pieza tan valiosa como la película, no por su aporte a la trama sino por su fantásticos escenarios que enriquecen la experiencia de Wolf Children y del universo de la historia. Para quiénes ya conozcan la película les diré que este primer tomo abarca hasta el momento en que Hana toma la desición de mudarse y permitir que sus bebés elijan que forma querrán vivir, si la humana o la lobuna, para quiénes aún no conocen las dos obras déjenme darles un consejo, vean primero la película y si les gusta ya se compran el manga y lo atesoran con más cariño, siento que así la historia se disfruta más.
En resumen, Wolf Children es una historia de esperanza y vida que nos muestra los sacrificios de una madre para dar amor y seguridad a sus hijos, pero también es una historia que nos habla de dejar ir y del famoso dicho de que los hijos son prestados. Hermoso dibujo, ambientación preciosa, una historia que todos deben conocer, sin duda es un manga ¡Altamente recomendable!

-¡OMG! La primera vez que vemos al lobo como lobo es hermosísima, con este estilo de dibujo se ve precioso en verdad.
-Cuando el caza para ella por primera vez es tan precioso que casi me suelto a llorar como bebé :´v
-La escena de la muerte del lobo...ahí si no me contuve, porque eran una pareja tan bonita y con tanto mundo por delante...